Aprobados ocho debates entre candidatos a alcaldes; arrancan 1 de junio

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a través de los Consejos Municipales Electorales, ha programado la celebración de ocho debates entre candidatos a la Presidencia Municipal de igual número de alcaldías; además, existen solicitudes para celebrar debates en dos distritos electorales y municipios, en los cuales se trabaja para alcanzar los acuerdos necesarios para concretar este ejercicio democrático.

El primero de los debates se llevará a cabo en Miguel Auza el 1 de junio; en Guadalupe, el 2 de junio; Pánfilo Natera, el 3 de junio; Jerez, el 5 de junio; Jalpa, el 9 de junio; Villa de Cos, 10 de junio; Zacatecas, para el 12 de junio, y Juan Aldama, el 16 de junio.

En reuniones de trabajo, celebradas en cada uno de los consejos electorales, con la participación los representantes de los partidos políticos y, en su caso, de los candidatos, se tomaron los acuerdos necesarios para determinar el día, hora, lugar, formato y temas a debatir, así como la persona que fungirá como moderador del debate.

El IEEZ reconoce que los debates son un elemento importante para la difusión y confrontación de las ideas, así como de las plataformas electorales y los programas de los candidatos a cargos de elección popular.

Por lo tanto, es preciso alentar y apoyar su celebración en el marco de la normativa aplicable, asegurando el más amplio ejercicio de la libertad de expresión y de argumentación, con la finalidad de promover el ejercicio del voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas realiza las gestiones necesarias para la difusión de este ejercicio democrático a través de la radio y la televisión, en aquellos lugares en que las condiciones técnicas lo permitan; además de la implementación de las tecnologías de la información para su transmisión por las diferentes plataformas que permite la Internet.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x