Infantes y adolescentes migrantes disfrutan de la exposición «Pasión por Servir a México»

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 40 infantes y adolescentes, hijos de zacatecanos migrantes, fueron invitados a la magna Exposición Militar Pasión por Servir a México, instalada en la unidad deportiva Benito Juárez, en esta ciudad capital.
 
El grupo de menores fue recibido y atendido por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y está integrado por infantes que provienen de municipios como Pánfilo Natera, Fresnillo, Guadalupe, Tepetongo, Villa González Ortega, Río Grande, Miguel Auza y Valparaíso.
 
Gracias a la coordinación de esfuerzos de los Enlaces Municipales de Atención a Migrantes de la Sezami; así como el apoyo de los alcaldes de dichas demarcaciones, los menores pudieron recorrer los 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres de la Secretaría de la Marina (Semar).
 
Asimismo, y en compañía de sus familiares, disfrutaron y apreciaron la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares; recorrieron la pista de adiestramiento canino y participaron en diversas actividades que incluyeron la tirolesa y torre rappel, entre otras.
 
Finalmente, el titular de la Sezami informó que algunos de los menores nacieron en Estados Unidos, pero tuvieron que regresar con sus padres a sus comunidades de origen; mientras que está el caso de aquellos que viven en Zacatecas, pero sus padres radican en la Unión Americana.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x