¡Volveremos a ganar!

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

Hace dos años estábamos frente al reto más importante de nuestras vidas, teníamos que transformar la realidad de la capital, ganando el ayuntamiento desde la oposición. En aquel momento, morena era un partido nuevo, con pocos recursos y sin estructura. Soledad Luévano era una candidata con un historial limpio pero nadie creía en ella. Los expertos en grilla nos veían chiquitos y orejones, y los caciques de los partidos nos veían con desprecio y en algunos casos hasta con lástima.

Comenzamos a organizar la campaña un lunes, invitamos a decenas de personas y nuestra primera reunión de campaña comenzó con 4 personas en un salón, sentadas en una mesita de plástico decorada con pedazo de tela que quiso hacerse pasar por mantel, pero nadie le creyó.

A pesar del panorama, Soledad nunca se rindió. Salió a las colonias para caminar con la gente y convencerla de su proyecto, aprendimos a superar las carencias con ingenio y nos convencimos de que los tropiezos se hicieron para caminar más rápido.

Un día antes de la elección, tuvimos tres reuniones en el mismo salón donde comenzamos, la diferencia es que aquel salón ya estaba lleno de líderes de toda la ciudad comprometidos con el proyecto.

El día de la jornada fue muy violento. El PRI sacó a las corporaciones policiacas para golpear e intimidar. El dinero, las despensas y las casas amigas operaron con la protección oficial. Pero a pesar de los pesares, Soledad ganó la elección.

Ahora volveremos a ganar y lo haremos con mayor fuerza, porque morena ya se consolidó, tenemos estructura, tenemos experiencia y tenemos un equipo sólido. Con la ayuda de los ciudadanos, Soledad será Senadora y se encargará de representar a Zacatecas con dignidad, de legislar con pasión y de gestionar proyectos y recursos para nuestra tierra. Ulises es un empresario talentoso que se ha comprometido a trabajar en equipo para regresarle el brillo a la ciudad.

En mi caso, me registré como precandidato a diputado, voy a trabajar con entrega para ganarme la confianza de los ciudadanos y si la gente nos ayuda, usaremos la tribuna para impulsar una agenda progresista.

En el PRI nos quieren asustar con el petate del muerto, piensan que nos vamos a intimidar porque nuestros candidatos no son conocidos de corruptos, pero se volverán a topar con la fuerza de la gente.

La pelea volverá a ser entre dos proyectos: La corrupción contra los ciudadanos honestos y volveremos a ganar los ciudadanos.

No será sencillo derrotar a la corrupción organizada, pero tampoco imposible. Somos un pueblo que ha salido victorioso sin importar las calamidades, nos hemos enfrentado a sequias, nevadas, inundaciones y nuestra tierra colorada sabe que siempre hemos salido victoriosos. Este año derrotaremos al PRI, una peligrosa plaga que amenaza con destruir la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x