Autoridades y organismos electorales en acuerdos en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmará convenios de colaboración con los 58 ayuntamientos, el gobierno estatal y el Instituto Nacional Electoral (INE), para colaborar en la realización de las elección del próximo 1 de julio.

Ello, luego de que en sesión extraordinaria de esta noche, el Consejo General del IEEZ autorizara a su titular, Virgilio Rivera Delgadillo, a firmar los respectivos convenios, en el marco del proceso electoral 2017-2018.

El convenio de colaboración con los 58 Ayuntamientos tiene como objeto establecer las bases de colaboración entre los Ayuntamientos y el Instituto Electoral para la realización de las actividades inherentes al proceso.

El convenio contempla que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, colabore con la autoridad electoral para vigilar y custodiar los Consejos Municipales y Distritales Electorales, destinando elementos de seguridad, y la documentación.

También, los ayuntamientos se comprometen a poner a disposición del IEEZ, las mamparas y bastidores de uso común, para que los partidos políticos, coaliciones y candidatos fijen propaganda electoral.

Asimismo, se autorizó firmar un convenio de colaboración con el INE y el gobierno del Estado para el desarrollo de los procesos electorales federal y local, en relación con el otorgamiento de mamparas y bastidores de uso común, así como el uso de escuelas y edificios públicos para instalación de las casillas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x