La paridad de género en el PT la tomamos con mucha seriedad: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- Acompañada de Samuel Reveles Carrillo, Ana Luisa del Muro García y Víctor Manuel Bravo Piña, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre manifestó que el Partido del Trabajo (PT) se congratula de la reciente decisión tomada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que se garantice la paridad de género en las 15 candidaturas a los gobiernos de los estados que se jugarán en 2021.

“Nosotros celebramos, nos congratulamos de esta decisión que han tomado en el INE y que ha sido respaldada por todas las direcciones nacionales de casi todos los partidos políticos”, subrayó.

En conferencia de prensa, la petista señaló que, desde tiempo atrás, el PT se ha manifestado a favor de la plena participación de la mujer en todos los espacios públicos de toma de decisión.

“Es un tema que desde el PT lo tomamos con mucha seriedad y no solo en materia de las candidaturas sino en nuestro día a día. Prueba de ello es que en los principales órganos de dirección y organización de todo el país cumplimos a cabalidad con este principio de la paridad de género”.

Recordó que en 2019, en el Senado de la República el PT votó a favor de la paridad en todo que mandata a todas las autoridades a que en los tres poderes del estado existan garantías para que la representatividad de la mujer sea en paridad a la de los hombres.

Nosotros no queremos que la Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública se conviertan en comparsa de los autores de la Estafa Maestra

En otro orden de ideas, Bañuelos de la Torre reconoció las acciones emprendidas por el gobierno de la República en contra de la corrupción y el desvío de recursos que se generó a través de la Estafa Maestra.

En ese sentido, llamó a la Fiscalía y a la Secretaría de la Función Pública a no dar carpetazo al tema y llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables de esta irresponsabilidad que lastima a los mexicanos y a los zacatecanos.

“Nosotros no queremos que la Fiscalía se convierta en comparsa del exgobernador MAR. Nos merecemos que la secretaria de la función pública sea omiso de su alta responsabilidad”, agregó.

Campaña de Afiliación llega al Distrito 4 Federal

Para finalizar, Bañuelos de la Torre informó que durante el pasado fin de semana el PT arrancó la campaña de promoción y afiliación en los municipios que conforman el Distrito Federal 4 que coordina el petista José Luis Figueroa Rangel

LNY/Redacción