Cobaez albergó etapa estatal de la XXVII Olimpiada Nacional de Química

Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso para fomentar el interés por las ciencias, el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) refuerza las alianzas entre instituciones educativas, afirmó Juan Antonio Ruíz García, director general del subsistema.
 
El Cobaez fue sede de la etapa estatal de la XXVII Olimpiada Nacional de Química, que convocan la Universidad Autónoma (UAZ) y la Organización Mexicana de Ciencias, en la que participaron cerca de 200 estudiantes de todos los subsistemas de educación media superior de la entidad, tales como el Instituto Politécnico Nacional, Cecytez, EMSAD, Universidad de Durango, entre otros.
 
Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres y la UAZ son las instituciones que más han enviado representantes a nivel nacional a este concurso de conocimientos, que se realizará en febrero de 2018 en la ciudad de Puebla.
 
El delegado estatal del concurso, José Carranza Téllez, expuso que la Química, como ciencia básica, es determinante y directamente proporcional al desarrollo de los países, de ahí la importancia de generar espacios donde las y los jóvenes demuestren sus habilidades en este tipo de disciplinas.
 
Reiteró que la química es necesario estudiar y conocer la Química para tener una opinión correcta de ella, por ende, es indispensable que quienes imparten esta materia sean profesionales.
 
Las y los participantes se dividieron en nivel A, cuya prueba se centra en reactivos de Química Orgánica, en la que evaluaron a 45 estudiantes; y en el nivel B realizaron el examen de conocimientos de Química general 154 jóvenes.
 
Cinco de los seis estudiantes que integrarán el selectivo que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Química 2017 pertenecen al Cobaez; ellos son: Jaime David Pérez (Loreto), Diego Armando Juárez Rosales (Zacatecas), Tadeo Caldera Cevallos, (Ermita de Guadalupe, Jerez), Luis Emiliano Aguirre Flores y Luis Giovani Carrillo Cruz (Valparaíso). 

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x