Urgen nuevas estrategias para recuperar suelos: Alfredo Lara

Zacatecas, Zac.- Al impartir su conferencia magistral dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015, Alfredo Lara Herrera, destacó la necesidad de desarrollar estrategias para lograr recuperación de los suelos.
 
El especialista en nutrición vegetal señaló que los gobiernos y los productores agropecuarios deben sumar esfuerzos para alcanzar la reconversión productiva de los suelos y garantizar la alimentación de las comunidades rurales y urbanas.
 
Ante 235 estudiantes de agronomía, preparatorias, técnicas, profesores y académicos reunidos en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), refirió que la ONU declaró 2015 como el Año Internacional de los Suelos.
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) -indicó-, al igual que los gobiernos de los países, tiene una preocupación respecto a cómo manejamos los suelos, porque sus propiedades están cambiando desfavorablemente.
 
Recalcó que el Año Internacional de los Suelos se da, justamente, para que la población tome consciencia y los gobiernos implementen acciones y medidas para detener su deterioro, a fin de revertir tal tendencia modificando su manejo.
 
Informó que los suelos dependen de diferentes factores para que estén saludables como: clima, lluvia, relieve, erosión hídrica y eólica; además de que hay diferentes causas de degradación, como la actividad agrícola.
 
Finalmente, Lara Herrera invitó a conservar los suelos con acciones como: diversificación de cultivos con técnicas responsables, captación de agua de lluvia, incorporación de residuos de cosecha y uso de abonos orgánicos, entre otras.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x