Para diciembre vuelo Zacatecas-San José California

Zacatecas, Zac.- A partir de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas tendrá vuelos disponibles a San José, California, con una frecuencia de dos viajes por semana, ruta que será ofertada por la línea Volaris en temporadas altas.

El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Economía, y el Consejo Consultivo de la concesionaria OMA se reunieron para dialogar sobre la ampliación en capacidad y de servicios del aeropuerto, dando como resultado el anuncio del vuelo a San José.

Dentro del periodo 2016-2020, OMA dispuso de una bolsa de 120 millones de pesos, de los que 57% se destinaron a la rehabilitación de las instalaciones operacionales; 43%, al equipamiento y seguridad aeroportuaria.

La nueva ruta de vuelo se abrirá en épocas de alta afluencia de pasajeros y se suma a los trayectos más demandados por los pasajeros de Zacatecas: Los Ángeles, Chicago, Tijuana y Ciudad de México, los cuales acaparan 78.2% del tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional del estado.

El Consejo Consultivo de OMA, además, acordó trabajar en conjunto con la administración del gobernador estatal, Alejandro Tello Cristerna, para cerrar un trato con la línea Aeromar, que ofrecerá la ruta que conecte a Zacatecas con la Ciudad de México.

Ambas autoridades agregaron que se negociará con la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) para atraer al Aeropuerto Internacional de la entidad los vuelos de Monterrey-Zacatecas-Puerto Vallarta y Zacatecas-Toluca.

Infraestructura

En materia de infraestructura, OMA dio a conocer que para el próximo año concluirán las obras de ampliación de la plataforma de aterrizaje, que incrementará en una dimensión de 16,000 metros cuadrados, para ofrecer mayor cantidad de operaciones en el estado.

Del 2001 al 2017, OMA invirtió 418 millones de pesos en salas y pasillos de abordaje, salas de reclamo internacional, generación de energía solar, mantenimiento a pista de aterrizaje y rodajes, así como el crecimiento y reconfiguración de la plataforma.

Flujo de pasajeros

El flujo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Zacatecas incrementó 5.3% durante el periodo enero-septiembre del 2017, comparado con el mismo lapso, pero del 2016, lo que arroja una suma de 357,000 personas que aterrizaron en la entidad en el presente año.

Un total de 64% de los pasajeros es de origen nacional y el otro 36% proviene de diferentes países; de este universo, 52% viaja a través de la línea Volaris; 40%, mediante Aeroméxico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x