Llaman a empresarios de Zacatecas a participar por bolsas económicas del Inadem

ZAcatecas, Zac.- Funcionarios de la Secretaría de Economía Federal presentaron a cerca de 600 empresarios y emprendedores del estado las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, destacó que existe un recorte presupuestal al recurso anual, que en el 2017 es de tres mil 760.7 millones de pesos.
 
El delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, explicó que se abrirán 14 convocatorias en cuatro categorías; en el caso de Zacatecas, durante 2016 se apoyaron 199 proyectos que beneficiaron a dos mil 839 emprendedores y 583 pequeñas y medianas empresas.
 
Agregó que el 30 por ciento de ese recurso fue para el sector comercial, seguido del industrial, minero y de tecnologías de la información.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, al invitar a todos los empresarios y emprendedores a participar en las convocatorias del Inadem, destacó que entre los sectores con potencial de crecimiento están la agroindustria, las tecnologías de la información, la industria metal-mecánica o el comercio y los servicios.
 
«Acérquense a nosotros, tenga por seguro que serán atendidos y que tendremos toda la sensibilidad hacia sus proyectos, porque requerimos generar empleos y juntos, empresas y gobierno, podemos ser impulsores del trabajo», señaló el funcionario a los presentes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x