Rebasan Finanzas expectativas en recaudación fiscal

A unos días de que concluya el Plan de Estímulos Fiscales, el Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Arturo Gracia Ramírez, adelantó que gracias a la participación y cumplimiento de los zacatecanos, se rebasaron las metas y expectativas de recaudación contempladas en este ejercicio fiscal.
Hasta el momento, indicó el funcionario, la Sefin ha registrado una recaudación de ingresos propios de alrededor de 820 millones de pesos, lo que significa un incremento significativo a lo proyectado para estas fechas dentro de la Ley de Ingresos, que era del orden de los 635 millones.
Indicó que del total de recaudación propia, 590 millones de pesos corresponden a la cobranza asociada al padrón vehicular.
Referente a este tema, Arturo Gracia señaló que se han expedido 303 mil juegos de placas, de un total registrado de 430 mil unidades, lo que representa ya un avance de más del 70 por ciento.
De éstos, alrededor de siete mil ciudadanos utilizaron la vía del Internet para acceder a la obtención gratuita de sus placas y para el pago de sus impuestos correspondientes.
Luego de la serie de cuestionamientos que se generó en la opinión pública en torno a la calidad de las placas rehabilitadas, Gracia Ramírez confirmó que sólo cinco juegos de placas tuvieron algún tipo de anomalía, generalmente ocasionado por daño intencional.
En suma, el director de Ingresos destacó que los resultados generales en materia de recaudación durante los primeros tres meses del año no sólo cumplieron las expectativas, sino que en algunos puntos se rebasaron los objetivos.
Sin duda alguna, dijo, la ciudadanía respondió positivamente al Plan de Estímulos Fiscales presentado a inicio de año por el gobernador Miguel Alonso Reyes, siendo el motivo principal por el cual se obtuvieron los presentes logros en beneficio de todos los zacatecanos.
Finalmente, Arturo Gracia recordó que los estímulos fiscales sólo serán válidos hasta el próximo jueves 31 de marzo, por lo que una vez más llamó a los zacatecanos que no han acudido a cumplir sus obligaciones, a acercarse a las oficinas recaudadoras de la entidad y aprovechar estos apoyos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x