Es Jorge Hiriart el nuevo presidente de la CMIC en Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Hiriartt Franco resultó electo como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enZacatecas, al obtener 274 votos, de un total de 442 votos posibles.

En el camino quedó Antonio Huerta Garza, que recibió 116 votos. Hubo dos abstenciones.

El nuevo dirigente, una vez que tomó posesión del cargo, dijo que en la CMIC había ganado la voluntad de los constructores afiliados, y que avizoraba una nueva etapa para el organismo empresarial con la meta de unificar a los constructores para enfrentar juntos los retos del sector de la construcción.

La mesa de votación se abrió a las 14:00 horas, en las instalaciones de la CMIC, para cerrar las urnas a las 18:00 horas. Para las 20:00 horas el resultado fue dado a conocer en la Asamblea Ordinaria.

Tras las críticas que sobre el proceso y el mismo Hiriart Franco circularon antes de la votación, involucrándolo en una red de complicidades con Juan Alonso, hermano del ex gobernador Miguel Alonso, y Alfonso Peschard, ex director del Centro SCT, el nuevo líder de los constructores aseguró que no se trató de «un triunfo espontáneo», sino el fruto de un proyecto que duró 12 años de trabajo en diferentes puestos dentro de la institución, los cuales le dieron la experiencia e iniciativa que se necesitan en la presidencia de la CMIC. 

Dijo que este 2017 se percibe como un año de grandes retos, sobre todo por el incremento a los precios del cemento, el acero y los insumos de la construcción, tras el gasolinazo.

«Vamos a pelear, tanto en la obra pública como la privada, para que las actualizaciones de precios sean las convenientes y estén especificadas por las diferentes zonas del estado», dijo.   

Explicó que su administración tendrá tres prioridades; gestión y trabajo para todos los afiliados, capacitación constante y una representación digna que asegure las garantías que tienen los empresarios de la construcción.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x