No llegué a hacer negocio con concesiones, licencias ni grúas: Gobernador

Zacatecas, Zac.- En el ámbito del Día del Policía Preventivo de Tránsito, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a dignificar la corporación estatal, tanto en infraestructura como en mejoras laborales. «Hay que invertirle, eso cuesta, pero lo vamos a hacer». 

Este jueves, el mandatario reconoció a los agentes de Tránsito de Zacatecas, con quienes se pronunció porque la administración estatal sea más humana y justa: «es momento que se haga justicia en una corporación que día a día, llueva truene o haga frío, realiza su función para servir a los zacatecanos».
 
Les informó que con la intención de convertirlos en una corporación modelo, la Secretaría de Administración lanzó una convocatoria para incorporar 150 elementos de Tránsito más; de esta manera, los 240 actuales, que son insuficientes para los 58 municipios del estado, se reforzarán al aligerarse su carga de trabajo y podrán gozar sin problema de su derecho a vacaciones y más.
 
Alejandro Tello reconoció a los agentes de tránsito como una de las partes más visibles del Gobierno hacia el ciudadano y los turistas, son la autoridad encargada de poner orden en la ciudad, hacer que las vialidades funcionen correctamente y, por ende -insistió-, es necesario que sean mayormente respaldados «y lo vamos a hacer, cuenten conmigo».
 
Una muestra de ello -agregó el gobernador-, fue la iniciativa de separar a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y convertirla en una Subsecretaría de Transporte Público, con el objetivo de que haya mayor orden, justicia y equidad.
 
Durante un desayuno que se ofreció a los agentes y sus familias para celebrarlos en su día, el titular del Poder Ejecutivo les reiteró que en su persona tienen a un aliado.
 
En tanto, a los concesionarios de transporte público, quienes también asistieron a la celebración, les reiteró la decisión de su Gobierno de ser transparente. «No llegué a hacer negocio con concesiones, con licencias, grúas o permisos temporales, se tienen que hacer las cosas de cara a la sociedad y la gente», agregó.
 
Por su parte, el titular de Transporte Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, reconoció la decisión del gobernador de crear la Subsecretaría de Transporte Público y la separación de las dos áreas que conforman la todavía Dirección de Tránsito. Invitó a los especialistas a acercarse y proponer proyectos para enfrentar de mejor manera la modernización de la administración y transporte público.
 
Al festejo del Día del Policía Preventivo de Tránsito, también acudieron el Comandante de la XI Zona Militar, Guillermo Almazán Berttoto; la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el procurador de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, y otras autoridades.
 
El gobernador entregó reconocimientos a agentes que cumplieron 30 años de servicio, dio uniformes, pagos de quinquenios y, como una manera de estimular a los agentes, se rifaron regalos entre los asistentes.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x