Desabasto de gasolina en el país quedará resuelto hoy: Pemex

Zacatecas.- El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró con Carlos Loret de Mola, que el problema de desabasto de gasolina en el país está en proceso de resolverse en las próximas horas.

El problema radicó en una toma clandestina del ducto de que se ubica en Salamanca-León por lo que se determinó suspender el servicio, una vez solucionado la situación se ha empezado a normalizar el servicio por lo este día quedará resuelto el problema de desabasto.

Más tarde, en comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos informó que luego de reparar y recuperar la operación del poliducto Salamanca-Aguascalientes, que fue temporalmente suspendido para eliminar una toma clandestina, la empresa ha redoblado esfuerzos para fortalecer y regularizar la entrega de combustibles en la entidad, lo antes posible.

La salida de operación del poliducto mencionado afectó los esquemas de distribución de combustibles en la zona. Una vez puesto en operación, se está regularizando la entrega habitual de combustibles.

Con estas acciones la empresa mantiene su compromiso de abastecimiento con nuestros clientes de la zona, a quienes la empresa ofrece una disculpa por los inconvenientes que este percance ha ocasionado.

Asimismo, se hace un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

El robo de combustibles pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso es, en el combate de este ilícito es muy importante contar con el apoyo de la población. Para efectuar denuncias anónimas de este tipo de ilícitos, Pemex pone a disposición del público el número 01 800 228 9660.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x