Pactan en Zacatecas, programa de blindaje electoral y prevención del delito

fepade Zacatecas, Zac.- Con el propósito de garantizar la legalidad en el proceso electoral del estado de Zacatecas 2013, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alfredo Orellana Moyao.

Durante la reunión, el mandatario estatal y el funcionario federal hablaron acerca del programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito, que maneja la Fepade, para coadyuvar con las autoridades de las 14 entidades federativas que celebrarán su jornada electoral el próximo 7 de julio, entre ellas el estado de Zacatecas.

El objetivo de este programa es difundir y promover que las dependencias y entidades gubernamentales gestionen y apliquen todos los recursos públicos y programas sociales de forma transparente, sin fines político-electorales, y conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad y ética pública.

En este contexto, Orellana Moyao explicó que la Fepade es un órgano imparcial con autonomía técnica, que apoya los procesos electorales de los estados, con pleno respeto a la soberanía de cada uno de ellos.

Explicó que el programa de Blindaje Electoral también coadyuva con las autoridades estatales para cuidar y promover la cultura cívica y el libre ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

En la reunión que se celebró en el marco del proceso comicial que vive Zacatecas, el titular de la Fepade explicó que la oficina a su cargo se especializa en la investigación de los delitos electorales y aquellos ilícitos cometidos por servidores públicos federales relacionados con el Registro Federal de Electores, listados nominales o las credenciales para votar.

Finalmente, Miguel Alonso Reyes destacó que con esta reunión se fortalecen los lazos de colaboración entre autoridades de los órdenes de gobierno estatal y federal, y reiteró su compromiso para actuar con imparcialidad en los próximos comicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x