Cabezazos

Ahorrativos

Que como en el Concejo Municipal Interino de la capital, que encabeza Catarino Martínez, son muy ahorrativos, en este diciembre sólo pedirán un adelanto de sus participaciones por unos 13 millones de pesos, para cubrir los compromisos de fin de año y saltar esa tabla tan difícil. Iban a solicitar 28 millones 718 mil 557 de pesos. Los gastos que han reducido son, por ejemplo, en gasolina, entre un 20 y 30 por ciento.

Préstamo

Y como a pesar de que ya no utilizan tanto los vales de gasolina en la Presidencia Municipal, estudian la posibilidad de no solicitar el adelanto de participaciones y mejor recurrir a un «corto»por 13 millones de pesos, pagaderos al primer semestre del próximo año.

Sin incidentes

Tras el informe de resultados del blindaje que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Sedesol Zacatecas, se reporta que  no hubo ninguna incidencia ni en ésta ni en ninguna otra de las delegaciones.

Remesas

Zacatecas recibió durante el primer semestre de 2016, unos 650.4 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representó una variación positiva a tasa anual de 12.7 por ciento. Zacatecas ocupó en este período la posición número 11 por la contribución y el cuarto lugar por la tasa de crecimiento anual por concepto de remesas.

Salaverna

Hoy martes, a las 10:00 horas, frente al edificio de la Presidencia Municipal de Mazapil, se reunirán los funcionarios de la Sedatu, así como todos los habitantes interesados, para dar inicio a las tareas de medición y deslinde de un polígono de cuatro mil 600 hectáreas de terrenos nacionales; ello, tras una solicitud de las autoridades de la comunidad de Salaverna.

Marketing

Prestadores de servicios turísticos y estudiantes participaron en la conferencia Marketing Digital para el sector turístico, organizada por la Secretaría de Turismo (Secturz), dentro del ciclo En manos de los expertos: ingredientes perfectos para el éxito. Uno de los objetivos es la profesionalización de quienes tienen contacto con turistas y visitantes. Por ello, abordaron temas relacionados con plataformas digitales como: redes sociales, páginas Web, aplicaciones para teléfonos inteligentes, que son útiles para obtener diversos servicios. Esta tercera conferencia de capacitación turística corrió a cargo de Carlos Drombo, emprendedor, creativo, administrador y asesor de empresas nacionales e internacionales del ramo.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x