Plantea Fabiola Torres problemas de desabasto de gasolina a director de Pemex

Ciudad de México.- La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, externó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, la inquietud del gremio gasolinero de Zacatecas, el cual debe surtir del combustible que venden, en Manzanillo y debe lidiar con largas distancias, lo cual les aumenta costos, corren mayores riesgos –ya que han sido asaltados en varias ocasiones– y, por ende, se ha provocado desabasto de gasolina para la población.

Ante ello, el gobernador Alejandro Tello Cristerna «apeló a la voluntad» del director general de Pemex, para que los gasolineros locales puedan encontrar una forma más cercana y eficiente de poder surtir sus estaciones de servicio.
En este sentido, el gobernador le pidió también al funcionario federal atender el cierre de una estación de servicio en Jalpa, la cual no funciona desde hace año y medio.
Alejandro Tello dijo que si bien es un asunto de particulares, lo importante es que al final de cuentas «le pega» a la población jalpense, porque debe ir a surtir combustible lejos de la cabecera municipal, situación que les representa costos e incomodidades.
En la lista de peticiones, Tello Cristerna agregó la de una donación de mil toneladas de asfalto, para atender múltiples necesidades de calles y caminos de todo el estado, y la donación de 40 mil litros de gasolina y 80 mil litros de diesel para la función de áreas de Gobierno.
Al gobernador, señala el comunicado de prensa, el director de Pemex le dijo que analizarán las demandas, de ahí que Tello Cristerna cree que «el día de mañana se verán convertidas en realidad».

Y agrega el Boletín 345: «Le pedí mucho que antes del cierre del ejercicio pudiéramos recibir ese tipo de apoyo, para atender muchas necesidades de calles y caminos de todo el estado, lo cual es una solicitud sentida de la gente».

Como parte del análisis de las peticiones se acordó que González Anaya podría visitar la entidad en próximos días, para ver los temas referidos y algunos otros.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x