Exploran posibilidades de comercializar más productos zacatecanos en EUA

20120115-102413.jpg

Fort Worth, Texas.- Con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece la comercialización de más productos zacatecanos en Estados Unidos, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con empresarios interesados en distribuir mezcal y joyería de plata, principalmente.

Lo anterior, en el marco del IX Aniversario de la Federación de clubes Zacatecanos de Fort Worth, que inició hoy en aquel estado.

Alonso Reyes subrayó que, ante los retos que plantea este año que inicia, es necesario buscar nuevas alternativas para que los productores zacatecanos tengan ingresos que les permitan ofrecer a sus familias un nivel de vida digno.

Para buscarlas –aseguró- no dudará en viajar dentro y fuera del territorio nacional.

El programa de los festejos arrancó con el desfile conmemorativo del 116 aniversario del “South Western Exposition and Livestock Show”, en el que por vez primera participó una banda zacatecana: la Banda de Música de Tacoaleche, integrada por 70 jóvenes de entre 13 y 22 años.

En 2011, el gobernador acordó con los directivos del festival llevar la participación de dicha agrupación, como parte de su compromiso de mantener la identidad y tradición de los zacatecanos más allá de las fronteras estatales.

Por tanto, a través del Instituto Estatal de Migración (IEM), el Gobierno del Estado destinó recursos para el traslado, y gestionó el hospedaje y la alimentación de los integrantes.

Por la tarde, el gobernador reconoció a Anael Luébanos y a Esteban Aguilar como Joven Zacatecano del Año y Zacatecano del Año, respectivamente, por su labor altruista dentro de la organización migrante, en la que participan más de tres mil zacatecanos a través de 40 clubes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x