Educación, base para recuperación de seguridad: Gobernador

La educación en Zacatecas es la base para impulsar el desarrollo económico y para resolver la inseguridad, así lo afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, durante la salutación con la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); organización a la que refrendó su apoyo.
“La educación es la base de mi gobierno”, afirmó luego de explicar que ésta será el cimiento para la generación de más y mejores empleos y de superar los retos que enfrenta Zacatecas, tales como el de la seguridad pública.
Dijo que la delincuencia se combate con educación y trabajo, de ahí que pidió a los maestros apoyar al Gobierno para cumplir el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que contempla retos como lograr que el 60 por ciento de la población curse educación básica y media superior y acreditar la prueba enlace en matemáticas y ciencias.
Asegurar el acceso a la educación y capacitar el magisterio son parte de los compromisos de la actual administración, con el objetivo de aumentar el número de jóvenes egresados para lograr el desarrollo económico de la entidad.
Convocó a los trabajadores de la educación a sumarse a la gran cruzada por el desarrollo de Zacatecas y hacer de éste un estado “que cada día tenga mayores logros, por eso, los invito a seguir unidos”.
Afirmó que en manos de los maestros está el futuro de la entidad, por lo que los invitó a que en cada escuela coadyuven a fomentar los valores y así atacar el problema de la inseguridad con el trabajo docente, de las familias, de la sociedad y el Gobierno.
“Trabajar juntos a favor de la educación, es hacerlo en apoyo de todos los zacatecanos”, señaló Alonso Reyes.
En este contexto, dijo a los maestros que la cultura informática será un proyecto que apoyará la administración estatal, en respuesta a las peticiones hechas por los trabajadores de la educación, por ello, comprometió que su administración abonará cerca de 10 millones de pesos para que el magisterio cuente con mejores herramientas para su labor.
Se dijo comprometido con la modernidad, la cual debe pasar por las aulas, ya que las tecnologías de la información deben estar al alcance de todos los niños zacatecanos.
En su intervención, Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE, expresó al mandatario que la fuerza de esta organización son sus integrantes y “claro que lo apoyamos y nos sumamos a su trabajo y a su esfuerzo”.
En el evento, Pedro Padilla destacó que esta organización sindical agrupa a más de 25 mil trabajadores y agradeció al mandatario estatal la oportunidad que dio al magisterio para mejorar la educación en el estado.
Directores, jefes de sección y subdirectores del SNTE, en voz de su dirigente, se comprometieron a elevar la calidad de la educación que, aunque es buena, el magisterio zacatecano quiere un mejor nivel.
El líder sindical pidió al jefe del Ejecutivo del Estado que en 2011 los trabajadores de la educación sean apoyados y se mejoren las condiciones de los integrantes del SNTE, sobretodo en tecnologías de la información.
En el evento estuvieron presentes el representante de Elba Ester Gordillo, José Ángel Camal Mena; el Secretario de Educación Pública, Marco Vinicio Flores; la dirigente de la Sección 58 del SNTE, Martha García Gámez; y Alberto Ruiz Flores Delgadillo, representante de la FEDEZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x