Seduzac traza ruta para mejora continua en educación básica

Zacatecas, Zac.- Durante la primera sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE), docentes de preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física de los 58 municipios trazaron la ruta de mejora continua que desarrollarán a lo largo del presente ciclo.

Un compromiso que establecieron los maestros en esta reunión fue lograr los aprendizajes esperados. Además, revisaron y analizaron las pruebas diagnósticas aplicadas al inicio del ciclo escolar para detectar las necesidades más comunes y significativas.
También realizaron una revisión del currículo de contenidos temáticos, con la finalidad de integrar una planeación educativa que pueda ser medible a corto plazo y atender sus resultados.
José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó un monitoreo permanente en todas las regiones educativas de la entidad para respaldar al trabajo docente.
Agregó que también buscan que los profesores encuentren el respaldo que requieren en las autoridades educativas, de tal manera que puedan recibir orientación y herramientas para la obtención de logros en su grupo.
La primera reunión de Consejo Técnico Escolar precedida por reuniones de trabajo con personal de supervisión y dirección de educación básica, que apoyó a los maestros en el trazo de la ruta de mejora continua.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x