Hombres armados agreden en Machines a estatales; hay un policía herido

Zacatecas, Zac.- Un elemento de la Policia Estatal Preventiva (PEP) resultó herido de una pierna al ser agredido por hombres armados en la comunidad de Machines.

Los efectivos de la PEP acudieron a un reporte realizado poco antes de las 22:00 horas al Número de Emergencias 911, relativa a que varios hombres estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

Cuando los elementos estatales llegaron a la calle principal, en busca de los presuntos agresores que estaban a bordo de una camioneta y un carro sedán, ambos color rojo, fueron agredidos con armas de fuego.

Uno de los policías resultó herido en su pierna derecha, sin que la misma pusiera en riesgo su vida. Los uniformados se replegaron y pidieron apoyo.

En ese momento los agresores aprovecharon para emprender la fuga. Los ocupantes del sedán chocaron junto al campo de futbol y lo dejaron abandonado.

En tanto los de la camioneta tomaron camino hacia la carretera federal 54, pero fueron alcanzados por las unidades y se salieron del camino donde la dejaron abandonada.

En apoyo arribaron más elementos de la PEP, de la Policía Metropolitana, Municipal y Ministerial, quienes emprendieron un operativo de búsqueda; sin embargo, la oscuridad no permitió dar con su paradero.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar donde estaba el elemento herido, por lo que una vez detenida la hemorragia lo trasladaron en calidad de estable a un hospital para su atención médica.

La camioneta asegurada es una Chevrolet 2500, con placas de circulación ZH03371, guinda. El vehículo es un Ford Fiesta, placas de circulación LUA9263 del Estado de México.

En ninguno de los vehículos asegurados se encontraron armas, por lo que se presume que huyeron con las mismas. Solo en lugar de la agresión fueron encontrados diversos casquillos percutidos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x