Tendrá 911 el estado de Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- Tras dos años que Enrique Peña Nieto anunciara la puesta en marcha del Número Único de Emergencias 911, por fin este lunes entrará en operación en Zacatecas, bajo el mando del Sistema Estatal de Seguridad, a cargo de Nancy Espinoza.

El arranque en su primera etapa incluye 15 estados más: Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala y Puebla.
La segunda etapa empezará el 9 de enero de 2017 y abarcará las 16 entidades restantes, incluida la Ciudad de México.

Para la atención de llamadas, en estas entidades, habrá más de tres mil operadores y 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

La finalidad es unificar criterios y modos de operación para que el 911 sustituya poco a poco al servicio 066 que ha operado en el país, facilite la coordinación entre autoridades, y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

Para el funcionamiento del 911, en ninguno de los estados, incluido Zacatecas, se requirió de más recursos pues la estructura existe en los centros de Comando y Comunicaciones (C-2); de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) que hay en México.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública garantizó una cobertura casi en el total del país para cubrir las necesidades de la población que solicite auxilio de manera rápida y oportuna, con el objetivo central de salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las personas.

En noviembre de 2014, Peña Nieto anunció 10 medidas para «consolidar» el Estado de Derecho en México, las cuales irían enfocadas a la procuración de justicia y respeto a los Derechos Humanos, con el objetivo de evitar que suceda una nueva tragedia como la de Iguala.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x