Busca diputada perredista que gobierno «refinancie» otra vez deuda

Zacatecas, Zac.- La legisladora María Elena Ortega Cortés, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el Punto de acuerdo para que se revise a fondo la necesidad de reestructurar la deuda pública de Gobierno del Estado, con la finalidad de darle viabilidad financiera al estado y municipios.

El motivo principal de este punto de acuerdo está en la alarmante deuda pública de Zacatecas, que asciende a siete mil 790 millones de pesos y a cinco mil 994 millones de pesos en observaciones, siendo que el costo de la deuda en los seis años anteriores fue de más de cuatro mil millones de pesos.

Con estas cifras surgen las siguientes preguntas: ¿en dónde se ve reflejada la inversión de estos recursos? Y ¿o a qué intereses sirvieron?

De conformidad con el marco legal que rige a la LXII Legislatura, corresponde a ese órgano obligaciones diversas en el tema que se está abordando; entre ellas se encuentra el expedir la ley con base en la cual el Ejecutivo y los Ayuntamientos puedan celebrar empréstitos y obligaciones con cargo a sus respectivos patrimonios para la celebración de operaciones de refinamiento y reestructuración de deuda pública.

Señalado esto, la diputada dijo que no hacen falta leyes, sino que un cambio radical en la cultura de simulación, corrupción e impunidad, también propuso la revisión del marco legal para que sea funcional y permita la resolución rápida y eficiente de los problemas y no la simple acumulación de leyes con letra muerta. Cabe destacar que dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad para darle pronta resolución.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x