Morena «toma» indefinidamente el Congreso; seguirá resistencia pacífica

Zacatecas, Zac.- El senador David Monreal Ávila, tras encabezar con la ex candidata a la alcaldía de la capital, Soledad Luévano Cantú, una «asamblea informativa» en la explanada del Congreso del Estado, irrumpió con diputados electos y militantes de Morena al Salón de Plenos para tomar por tiempo indefinido la sede del Poder Legislativo en protesta por la anulación de la elección por parte del TSJEZ.

Se acordó que por lo pronto se buscará impedir la toma de protesta del alcalde con licencia Carlos Peña Badillo, como diputado local, quien junto con los integrantes de la LXII Legislatura asumirán el cargo el próximo miércoles; aunque también se dijo que tienen en la mira el acto de protesta de Alejandro Tello Cristerna.

El ex candidato a la gubernatura aseguró que continuarán con el plan de resistencia civil pacífica, además que organizarán un gabinete de sombra que «traerá a mecate corto al próximo gobierno estatal».

Igualmente, se acordó en la Asamblea Pública que se promoverán en el Congreso iniciativas de ley para democratizar el Estado, hacer crecer la economía y garantizar la seguridad ciudadana.

«También vamos a denunciar ante la opinión pública y ante las instancias de justicia, todo atropello, toda manipulación y todo tipo de corrupción con el que quieran violentar, someter o dominar al pueblo de Zacatecas”.

Monreal Ávila aseveró que «no se permitirá el atropello ni la canallada que pretenden quienes ostentan el poder en contra del pueblo de Zacatecas».

Refirió que lo sucedido el pasado junio “nos lastimó y nos dolió, porque con mucha esperanza construimos una verdadera alternativa para Zacatecas, y sostuvimos que con corazón se puede resolver los problemas del Estado”.

Y agregó ante los simpatizantes: “Hoy somos el hazme reír por tanta pifia y no podemos seguir así, nuestra gente fue gigante, pues a pesar de los cuatro mil millones de pesos que utilizaron para comprar la elección, Morena los enfrentó y ganó”.

Por eso duele, aseguró el senador, “y esto último, lo que hicieron con la capital, ya no tiene madre, por el nivel de corrupción, pero nuestro movimiento tiene causas, y es el buscar la justicia de nuestra gente”, señaló.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x