Corrompen a magistrados con 20 mdp para anular elección en Zacatecas: Monreal

Ciudad de México.- “La corrupción pudo más que el voto popular, se habla de que al presidente magistrado y a dos más de los cinco que conforman el tribunal local, recibieron 20 millones de pesos cada uno por anular la elección de la capital de Zacatecas. No podemos permitir que se sigan corrompiendo las instituciones, ni por dinero, ni por cargos, debemos dignificarlas y fortalecerlas”, señaló David Monreal Ávila, senador de la República en conferencia de prensa en el Congreso de la Unión.

Acompañado por la secretaria general del Comité Nacional de Morena y por el representante del partido en el Consejo General del INE, así como de los diputados federales, Monreal Ávila aseveró que se va a demandar, pues hay documentos de prueba, que fueron integrados al recurso que se presentó en la última instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues es una injusticia lo que se cometió contra los zacatecanos.

Explicó que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral carecía de elementos jurídicos para anular la elección, pero decidieron ceder a la presión y la consigna instrumentada por el propio secretario de Gobernación.

También señaló que «circularon dos versiones del proyecto, que, en cualquier país, sería un escándalo y por eso serían sometidos a juicio político los magistrados, pero en México no sucede nada», cuestionó que no hayan cambiado ni el texto, porque con los mismos argumentos hay dos resoluciones diferentes, en una se ratifica la anulación de la elección y en otra se revoca ésta.

Abundó que «en un proyecto se ratifica el triunfo de Soledad Luévano en la ciudad de Zacatecas y en otro se anula», por ello, dijo, «hacemos un llamado a los estudiosos del derecho, a los juzgadores a que revisen los documentos y constaten el grado de corrupción y la podredumbre de la justicia electoral. Tengan respeto al pueblo de Zacatecas y al pueblo de México», finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x