Sedesol «esconde» programas y no toman en cuenta a antorchistas, denuncian

Zacatecas,  Zac. Alrededor de 200 personas de Guadalupe y la capital del estado se hicieron presentes en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de revisar compromisos en materia de apoyos a través de programas federales destinados a atender a familias en condiciones de pobreza; sin embargo, el diálogo establecido con José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de Desarrollo Social y Humano fue insustancial, por lo que se agendó una nueva reunión para el próximo 10 de agosto a la cual se sumará el delegado.

Jaime Chacón Llanas, líder de los peticionarios, informó que las solicitudes incluyen apoyos con boiler solares, pisos, techos y enjarres, además de las tarjetas “Sin Hambre”, además de la instalación de huertos familiares (todas incluidas en el Programa Nacional Contra el Hambre), pero no hay intención de resolver en lo mínimo las necesidades de la población organizada, a pesar de que había compromisos adquiridos por Jorge Luís Rincón Gómez, delegado.

“Al parecer están escondiendo los programas para que la gente no se entere que existen, pero hay evidencias de que sí han apoyado a otras organizaciones con discreción, lo que preocupa a los antorchistas porque no se nos toma en cuenta y se deja de lado a  familias organizadas en Antorcha con mucha necesidad”, sostuvo el joven líder.

El antorchista denunció que lo más avanzado que se aceptó fue que aplicarán el estudio socioeconómico a 100 personas para ser acreedores de la tarjeta “Sin Hambre” y esperar  si los califica el sistema, pero de los demás puntos de interés como pisos y enjarres no se  tiene nada.

Por esta razón, Chacón Llanas adelantó que la próxima semana serán más de 500 personas las que se darán cita en la dependencia para escuchar una mejor propuesta por parte del delegado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x