Capacita el IEEZ a priistas sobre coaliciones electorales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) llevaron a cabo la capacitación Coaliciones Electorales, dirigida a secretarios, personal administrativo y de apoyo del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al inaugurar el evento, la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, agradeció la disposición del instituto para desarrollar estas actividades que fortalecen al partido y permiten hacerlo más competitivo y preparado para los próximos comicios electorales.

Asimismo, destacó la importancia de que los priistas se capaciten y conozcan más a detalle las normas y procedimientos para conformar coaliciones totales, parciales y flexibles.

En su momento y al clausurar la capacitación, la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota afirmó que el PRI es un partido que busca la constante capacitación para estar preparados y conocer el marco legal y jurídico para conformar coaliciones.

Subrayó que actualmente es necesario conformar coaliciones que tengan objetivos y proyectos que permitan ayudar a la sociedad y encabezar sus causas, así como dar un rumbo distinto a México y al Estado, por lo que pidió trabajar las estructuras priistas desde ahora para en su momento sumar esfuerzos con los institutos políticos que conforman la coalición “Va por Zacatecas”.

Antes, la Coordinadora del Grupo parlamentario del PRI, Gabriela Basurto Ávila reconoció la importancia de que la estructura estatal del partido se capacite y obtenga los mejores conocimientos en temas políticos-electorales para resurgir.

Detalló que estas capacitaciones que ha venido ofreciendo el IEEZ a los integrantes del Revolucionario Institucional servirán para ir delineando estrategias que puedan dar mejores resultados.

La capacitación de Coaliciones Electorales se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista y estuvo a cargo de María Cristina Ruiz y Roberto Trejo, integrantes del IEEZ.

LNY/Redacción