Se congratula PRI por decisión del TJEEZ de anular elección en Zacatecas

Ciudad de México.- El secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, expresó su beneplácito por el fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), que anula la elección del Ayuntamiento de la capital de esa entidad, realizada el pasado 5 de junio.

El también senador destacó que el PRI acreditó ante el TJEEZ que la candidata a presidenta municipal de Zacatecas por Morena incurrió en actos anticipados de pre campaña y de campaña, razón por la cual se resolvió anular por mayoría de votos dicha elección, en la que, por cierto, dijo, la diferencia había sido de 641 votos.

En un comunicado, Zamora Jiménez destacó que el PRI demostró fehacientemente las irregularidades graves cometidas por la aspirante de Morena, las cuales fueron determinantes en la resolución del Tribunal, porque afectaron los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Asimismo, el legislador jalisciense manifestó su confianza en las instituciones garantes de la democracia, observando este resultado como un triunfo de la legalidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x