IEEZ inicia revisión de gastos con transparencia: Virgilio Rivera

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), ha concluido una parte vital de su función con la organización de las elecciones para la renovación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y de Ayuntamientos, señaló el presiente del Consejo General, Virgilio Rivera Delgadillo.

Destacó que este es el momento de iniciar un balance, “en nuestro caso, del desempeño como IEEZ, para detectar en los distintos ámbitos de nuestra actuación, lo que bien se hizo para consolidarlo y ahí donde se registraron debilidades para actuar con firmeza y corregirlas”.

Al IEEZ, en este proceso electoral 2015-2016, correspondió la aplicación de recursos públicos, asignados formalmente en su presupuesto autorizado por la Legislatura Local; recursos que deben ser manejados con nítida transparencia en correspondencia a los valores políticos, éticos y jurídicos que nos rigen.

Abrimos paso entonces a la realización de procesos de revisión y fiscalización a fin de corroborar que la aplicación de los recursos se realizó conforme a los principios presupuestales, administrativos, financieros y contables respectivos.

No basta, sin embargo, el constatar que conforme al presupuesto se registraron los gastos correspondientes; haciendo necesario corroborar que no existieron procesos contrarios a los establecidos en la normatividad, que merezcan la aplicación rigurosa de las sanciones que pudieran derivar, sin importar quién o quiénes hayan incurrido en conductas ilícitas, aseguró el consejero presidente.

Dado lo anterior y de modo concurrente a lo planteado, solicitamos a aquellos que hayan enajenado bienes o prestado servicios al IEEZ y que hayan sido requeridos para aportar una contraprestación de cualquier naturaleza por las operaciones realizadas, sin duda por encima de la ley o su franca violación, a que ocurran a las instancias internas del IEEZ; Unidad de Acceso a la Información Pública o Secretaría Ejecutiva (personalmente o al correo electrónico: [email protected]).

También, pueden ocurrir con las autoridades administrativas o tribunales competentes, elevando su solicitud, queja o denuncia, según corresponda; siendo deseable para su mayor efectividad, que se encuentran debidamente fundadas, motivadas y sustanciadas con evidencias que las respalden.

Igual petición a terceros que sin estar involucrados en la enajenación de bienes o prestación de servicios al IEEZ; presuman y/o dispongan de evidencias respecto de conductas indebidas de parte de servidores públicos adscritos al Instituto, concluyó señalando el presidente del Consejo General.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x