Egresan ocho jóvenes zacatecanos como técnicos forestales

Guadalupe, Zac.- La primera generación de ocho jóvenes zacatecanos concluyó la carrera de técnico forestal en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) No. 3, “Ing. Jose Ángel de La Cruz Campa”, ubicado en Saltillo, Coahuila.

El Gerente Estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, asistió a la ceremonia de graduación para acompañar a las dos jóvenes mujeres y seis hombres que concluyeron su preparación profesional en el CECFOR.

“La gran ventaja de estos centros de la Conafor es que estudian la carrera de técnico forestal con el bachillerato, por lo que al graduarse los jóvenes pueden incorporarse al sector laboral o continuar con la educación superior”, comentó Reyes Rodríguez.

Los nuevos técnicos son originarios de zonas forestales de los municipios de Tlaltenango, Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez.

Cabe destacar que la alumna Eva Llamas Jauregui, originaria del Teúl de González Ortega, obtuvo el segundo lugar en aprovechamiento en la generación y el alumno Héctor Aparicio Durán, de Tlaltenango, fue distinguido como representante de los egresados para dar el mensaje de agradecimiento.

Al egresar, los jóvenes están preparados para lograr el desarrollo sustentable de comunidades, detectar y controlar plagas, tratar enfermedades de la vegetación boscosa, controlar y liquidar incendios forestales, elaborar manifestaciones de impacto ambiental, desarrollar ecotecnias, integrar grupos cívicos para la conservación y aprovechamientos de bosques, así como para la elaboración de productos naturistas.

Los alumnos recibieron una beca mensual de 2 mil pesos durante los tres años de estudio, misma que fue canalizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico, área responsable de los CECFOR.

En 2016 la Conafor invirtió 24.8 millones de pesos en los cuatro planteles del país ubicados en Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Veracruz.

Los egresados zacatecanos son:

Eva Llamas Jauregui (Teúl de González Ortega).

Claudia Tranquilo Villarreal (Tlaltenango).

Héctor Aparicio Durán (Tlaltenango).

Alejandro Llanes Llanes (Tlaltenango).

Leonardo Llanes Reyes (Tlaltenango).

José Loma Flores (Tlaltenango).

Luis Alonso Terriquez Campos (Florencia de Benito Juárez).

Alberto Ledezma Herrera (Teúl de González Ortega).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x