Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, cada vez será más original

Ciudad de México.- El artista plástico mexicano Manuel Felguérez Barra afirmó que el Museo de Arte Abstracto que lleva su nombre, es ejemplo de una época y cada vez será más original porque el arte está en constante transformación.

El pintor y escultor nacido en Valparaíso, Zacatecas, (1928), encabezó la XI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Fondo Especial para el Funcionamiento y la Operación del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que se realizó en esta ciudad.

En el encuentro participaron Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, y Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De igual forma, estuvieron presentes Mercedes Oteyza de Felguérez, presidenta vitalicia; Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y el director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Víctor Hugo Becerra Femat.

Al destacar la colección de arte que alberga el recinto, Manuel Felguérez mencionó que se trata de «un museo para el futuro, lleva mi nombre, pero lo hicimos entre todos los pintores a base de donación y cuenta con un gran acervo, construido y fundado en su momento».

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el creador quien actualmente presenta la muestra titulada «Metálica» en la Galería López Quiroga, alista una exposición para noviembre próximo en Miami con obra en colores oro y plata.

Como parte del programa 2016-2017, el Consejo Directivo acordó la realización de siete exposiciones temporales, mantenimiento y conservación de obra, conciertos, presentaciones de teatro y danza, además de conferencias, talleres de sensibilización para niños y actividades lúdicas, entre otras actividades.

El Consejo Directivo del Fondo Especial para el Funcionamiento y la Operación del museo está integrado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y del Instituto Nacional de Bellas Artes; el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y el titular del recinto.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x