Jerez: detenidos 2 por altercado en casilla; rumores de lesionados sin confirmar

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Apertura tardía de casillas y un altercado entre presuntos grupos de choque en la comunidad de Ciénega, que habría derivado en dos detenidos en el Montecillo, son los principales acontecimientos de una jornada calificada por los principales actores políticos como tranquila hasta el momento.

En estos momentos un helicóptero sobrevuela la ciudad al parecer es vigilancia de rutina; por la mañana se vieron unidades de la Policía Estatal y elementos del Ejército patrullan el municipio; los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública realizan vigilancia sobre recorrido, en bloque.

La rumorología se desata por todos lados, se habla de enfrentamientos y lesionados, situación que ha sido desmentida por la Dirección de Seguridad Pública que reporta dos detenidos tras una riña en la comunidad de Ciénega; hasta el momento no se ha confirmado a que grupo político pertenecen.

Desde temprana hora, los candidatos y personajes públicos también han salido a votar, el candidato Fernando Uc Jacobo, lo hizo poco antes de las ocho horas en la casilla 631 ubicada en la calle Juan Aldama de la Colonia San Francisco, a donde arribó acompañado de su esposa Lorena Ortega, en el lugar estuvo también el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Hugo Ramírez Escobedo.

El candidato independiente Felipe Salazar Correa acudió a votar en la casilla ubicada en la primaria Benito Juárez, acompañado de sus padres y su hermano.

Ahí declaró que el pueblo de Jerez ha entendido de que se tratan las candidaturas independientes y aseguró que hoy está en el centro de la atención, como el independiente con mayores posibilidades de triunfo en los 13 estados donde hay elecciones.

El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte votó en la casilla de la calle Rayón, donde presumió una jornada tranquila aunque con apertura tardía de casillas.

Alma Eva Coronel Ramírez candidata da diputada por Morena, acudió a votar en su casilla habitual del Fraccionamiento Guadalupe, acompañada de su esposo Hebert Horacio Herrar y el candidato a presidente Gerardo Espinoza Solís, a quien momentos después le pagó la cortesía cuando este acudió a votar en la casilla de la calle Reposo, cerca de su casa.

De acuerdo a como lo programaron Héctor Márquez y Octavio de la Torre emitieron su sufragio cerca del mediodía; ambos coincidieron en  la tranquilidad de los comicios e invitaron a la población a salir a cumplir con este derecho.

Llueven las acusaciones mutuas de compra de votos, de agresiones e incluso de una intervención excesiva de la policía contra partidos diferentes al que gobierna el municipio, sin embargo a juicio de las autoridades, todo transcurre hasta el momento en calma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x