Piden restauranteros a Judit Guerrero, reordenamiento en Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- En su permanente diálogo y acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, ante quienes expuso su propuesta del gobierno municipal que encabezará, de verse favorecida con el voto ciudadano.

Durante la reunión, los empresarios restauranteros encabezados por Víctor Legaspi, abordaron temas relacionados con la regulación de horarios, condiciones de sus negocios y su participación en el desarrollo económico y turístico de la capital, así como algunos asuntos que tienen qué ver con el tema legislativo.

La aspirante priísta a la alcaldía de la capital escuchó atentamente las inquietudes de quienes integran la Canirac y les propuso ocupar un espacio en el Consejo Consultivo Ciudadano, que propone crear, para socializar las obras y tomar decisiones colegiadas respecto de las principales obras y acciones del Ayuntamiento.

Hablaron de la necesidad del reordenamiento del Centro Histórico, al que es fundamental darle conducción, lo cual se puede hacer a través de dos vías, la denominación de Zacatecas como Ciudad Educadora, que obliga a la conformación del Consejo Consultivo y con la creación del Fideicomiso de Rescate del Centro Histórico con el que se pretende poner en valor las fincas que se encuentran en riesgo.

También se abordaron temas como el del transporte, en el que Judit Guerrero señaló que se han reunido ella y Alejandro Tello, candidato a gobernador con transportistas, para buscar mejorar el servicio y habló de la propuesta de crear la Dirección de Transporte donde se aborde la temática al respecto.

Con relación a los servicios públicos municipales, Judit Guerrero se comprometió a otorgarlos de manera eficiente, oportuna y con calidad; “eso es de ordenamiento, al igual que aquello que tiene que ver con los estacionamientos y las callejoneadas”.

En su intervención, Carlos Peña, aspirante a la diputación local por el Segundo Distrito, ofreció a los empresarios ser un legislador que se dedique a realizar su trabajo y a evitar una Legislatura polarizada “porque eso es atentar contra Zacatecas”.

“Si la labor se polariza y se politiza, quien pierde es Zacatecas”, dijo Peña, al considerar que como sociedad, tanto las autoridades como las personas tienen que dar pasos muy importantes y acompañarse en todas las acciones para ir dando orden a la ciudad.

“Lo más delicado es que a veces no nos acompañamos como sociedad y gobierno; existen buenas intenciones de parte de todos, pero luego no hay vínculo, no hay un seguimiento”, por lo que consideró que se debe trabajar de esta manera para atender los problemas y resolverlos juntos.

Como diputado, Carlos Peña reiteró que desea ser partícipe de soluciones con los empresarios, con quienes generan empleos y no ser parte de los problemas, “me quiero convertir, dijo, en alguien que escuche, en alguien que sume y alguien que tenga voluntad y decisión para lograr verdaderos cambios, en este caso, a los que interesan al gremio comercial”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x