En proceso de alineación, 20 funcionarios de Coahuila capacitados por SFP

Zacatecas, Zac.- Coahuila se suma al proceso de certificación en el estándar de competencia laboral EC0399, que desarrolla la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social.
 
20 servidores públicos de ayuntamientos y dependencias de dicho estado se encuentran en Alineación, primera etapa del estándar también llamado Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública.
Esto, con relación al convenio de colaboración entre la SFP y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno de Coahuila, cuyo objetivo es la certificación de servidores públicos en el modelo mencionado.
La alineación se realiza en conjunto con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), a fin de contar con un referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público.
El proceso culminará el 8 de junio y, el día 9 del mismo mes, iniciará la evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por la SFP y el Inselcap.
Cabe destacar que, a la fecha, cada vez son más los estados que solicitan esta certificación a la SFP, como es el caso de San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Aguascalientes, entre otros. 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x