Pugnará Heladio Verver por implementar programa «Médico en tu Casa»

Zacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia municipal, por Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas, reiteró su compromiso con la salud de los zacatecanos con la implementación del programa de Médico en tu Casa, para personas en vulnerabilidad.

Igualmente se comprometió a realizar el acompañamiento médico desde la presidencia municipal, donde se preguntará en los nosocomios que se encuentran en la capital cuántos son y cómo están los pacientes internados.

Sumado a estos padecimientos, en Zacatecas no existen clínicas que proveen diversos servicios y por ello, las instituciones de seguridad social envían a los capitalinos a diversos nosocomios del país.

Algunos zacatecanos se encuentran en condiciones de de viajar a las ciudades de Torreón, Saltillo, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para que sean atendidos, sin embargo, estos traslados implican gastos que no están programados o que son muy fuertes para los capitalinos. 

A pesar de que en diversas ocasiones las instituciones de seguridad social se hacen cargo algunos gastos, los pacientes deben ir acompañados por más familiares, ya sea por movilidad o apoyo al familiar, esto acarrea más gastos de los que pueden absorber. 

Por ello, el doctor Verver, comprometido con la salud de los zacatecanos, buscaría desde la presidencia vinculación con instituciones no lucrativas que puedan apoyar con la estancia y la comida de los familiares que acompañan a los pacientes.

Esta vinculación se realizaría a través de la presidencia hacia albergues o asociaciones civiles que pudieran subsanar o aligerar la carga de estos zacatecanos que tienen necesidad de asistir a estos lugares.

Estas acciones se podrían realizar acudiendo a la presidencia municipal y se harían efectivas sin costo alguno para los pacientes, expuso el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano.

El impulso de estos programas, expuso el doctor Verver, no implica más que la voluntad de los gobernantes para que los zacatecanos tengan un mejor lugar para vivir.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x