Jorge Romero muestra audio e inculpa a Rafa Candelas, este revira: «Es falso»

Zacatecas, Zac.- Luego que Jorge Romero, delegado especial del PRI en la entidad, diera a conocer un audio en el que supuestamente el candidato a diputado por el Distrito II, Rafael Candelas, negociaba apoyos para ex braceros con Ricardo Monreal, el aspirante de Morena desmintió el hecho y anunció una denuncia penal por la «guerra sucia perpetrada por los tricolores».

Y es que, conferencia de prensa, los priistas presentaron un video que bajo el título Los Monreal compran en cinco millones de pesos el silencio de los ex braceros y que según Romero Romero, “acredita la posibilidad de la comisión de varios delitos”.

Sin embargo, al concluir la conferencia de prensa citada por los del Revolucionario Institucional, llegó al lugar el propio Rafael  Candelas a defenderse de las acusaciones.

“De ese supuesto audio entre Ricardo Monreal y un servidor, sólo nos da mucha risa, es evidente la desesperación de los compañeros del PRI, no saben realmente por dónde responder ante la impotencia de saber que tienen la elección perdida».

Y agregó ante los medios de comunicación, que era evidente que la llamada era «falsa, está editada, ustedes lo pueden checar, no es mi voz. Los que saben de mi relación con Ricardo Monreal, les consta que no es la forma en la que él y su servidor nos hablamos”, argumentó.

Rafael Candelas agregó que esa supuesta grabación es un intento burdo por parte de los priístas de generar una campaña negra en contra de los candidatos de Morena, asesorados de expertos en guerra sucia provenientes de España, pues saben que la ciudadanía ejercerá el voto de castigo hacia el PRI.

Por su parte, Jorge Romero aseguró que el video fue encontrado en las redes sociales, y en él se escucha una conversación entre el delegado de Cuauhtémoc en el Distrito Federal, Ricardo Monreal, y Rafael Candelas, en el que operan la forma de entregarles “cinco a 10 pesos”, que presumiblemente son cinco o 10 millones de pesos, para atender un compromiso del candidato David Monreal Ávila».

Cabe destacar que en el audio no se escucha que se hablen de millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x