Reactivar la economía local y regional de Zacatecas propone Rogelio Soto

MARY CHÁVEZ

Zacatecas, Zac.- Impulsar un gobierno integrado por ciudadanos, con finanzas sanas y que dirija los recursos y programas a la solución de los problemas sociales, es lo que propone el candidato independiente a la gubernatura, Rogelio Soto Acuña.

En entrevista, el empresario del ramo refaccionario indica que uno de los fundamentos principales en su lucha por ser gobernador de Zacatecas es el de reactivar la economía local y regional, así como el campo.

Asegura que por ser miembro de la iniciativa privada sabe de las carencias, falta de empleos, bajos salarios e inseguridad que afectan al estado, por lo que considera que impulsar el desarrollo económico es vital para enfrentar la problemática social.

Soto Acuña pone a la educación como uno de los pilares fundamentales para cumplir sus promesas electorales, ya que es necesario contar con elementos humanos capacitados, que generen proyectos, obtenga buenos salarios y rechacen a la delincuencia.

En ese contexto, el candidato por la vía independiente promete que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, integrará un gobierno compuesto por ciudadanos, con habilidades y capacidades necesarias para la función pública, eficientes y con honestidad probada. Para ello realizaría una especie de “caza talentos”.

“Ser un gobierno ciudadano implica ser independiente, sin compromisos con los partidos políticos ni grupos de poder”, enfatiza Soto Acuña, quien presentó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) más de 12 mil firmas, mil más de las requeridas para obtener la candidatura.

Tener finanzas sanas, generar obra pública prioritaria y aplicar los programas gubernamentales para que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, son otras de sus propuestas.

Para dar a conocer al electorado su proyecto, el abanderado independiente señaló que recibió del IEEZ prerrogativas por 84 mil pesos; “insuficientes para recorrer toda la entidad”, asegura.

A la par, señala, hará sinergia con todas las y los abanderados independientes del estado, para generar una estructura y ellos realicen una “campaña sin candidato” a la gubernatura, de tal manera que den a conocer sus propuestas a la mayoría de la población.

Originario del cercano municipio de Morelos, dice que ve un Zacatecas cansado, con sed de justicia y con hambre, con falta de oportunidades, inseguridad, corrupción y despilfarro, situaciones que desea cambiar desde la administración pública estatal.

Lo anterior, afirma, porque su objetivo es dejar un “Zacatecas libre, independiente y autosuficiente”, para ello se necesita la organización de la ciudadanía, dice quien desde hace 19 años está casado y tiene dos hijas y un hijo, de 18, 14 y 10 años, respectivamente.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x