Heladio Verver y Vargas propone un programa de crianza positiva en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “Los primeros mil días de vida de las niñas y niños son fundamentales para el desarrollo” expuso el doctor Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, tras la ponencia de educación pronunciada por el Nuncio apostólico Christophe Pierre en su visita a la capital.

Esta ponencia, donde asistieron políticos, empresarios y diversos personajes de la vida pública, trató el tema de la educación en la actualidad; las deficiencias, carencias, virtudes y posibles cambios.

Tras el desarrollo de esta ponencia, expuso el doctor Verver, explicó que uno de los ejes fundamentales de su campaña, se centran en la educación de los más jóvenes de la familia; esta, se debe iniciar desde los primeros días de vida.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas concluyó que en la actualidad el 49 por ciento de las mujeres, por situaciones económicas, deben trabajar fuera del hogar, hecho que dificulta la crianza de las y los niños en la etapa primordial de su vida, que se traduce a los mil días de vida o hasta poco menos de cumplir tres años.

Dentro de este periodo de vida de los infantes, se debe garantizar una plena nutrición y habilidades socioemocionales, destacó el doctor Verver, ya que es en el momento donde el cerebro y demás órganos vitales se forman.

El doctor Verver propone un programa de crianza positiva en Zacatecas, que es avalado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y nutrición “Salvador Zubirán” y que ha sido implementado en la Ciudad de México.

Este programa también se ha probado en los altos de Chiapas, las montañas de Guerrero y en el Estado de México, dando resultados como los que se buscan en Zacatecas.

“En Zacatecas nacen 2 mil niños por año”, explicó el doctor Verver; bajo el esquema que se presenta, sólo son necesarias dos personas que acompañen y vigilen a los niños y niñas por cada 500 nacimientos.

Esta política pública representaría sólo la contratación de seis personas por año y se apoyaría a que los zacatecanos tuvieran herramientas para la mejora de las condiciones en las que viven actualmente.

La creación y aplicación de estas políticas públicas serviría para la mejora de los servicios educativos y la prevención de la violencia y los delitos en la entidad por la reactivación de valores que se realizaría en los niños y niñas.

Este conjunto de propuestas, forman parte de uno de los ejes de gobierno que abordaría el doctor Verver en la presidencia municipal de Zacatecas.

Dentro de esta ponencia donde se conjugaron diversos órdenes de la vida política y empresarial de Zacatecas, se abordaron los temas educativos de México y en el estado.

Aquí se abordaron diversos puntos de vista de cómo se debería tratar el tema educativo desde perspectivas eclesiásticas, tecnológicas y gubernamentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x