Inicia Congrefest Internacional de Jazz «Enrique Nery»

Zacatecas, Zac.- Organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Red de Investicreación Artística del Prodep, a través del CA-UAZ-193 perteneciente al Área de Arte y Cultura, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Burgos, España, y el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, dio inicio la tercera edición del CongreFest Internacional Universitario de Jazz “Enrique Nery» 2016.

Al respecto, la investigadora y organizadora universitaria, Claudia Torres González, señaló en entrevista que para esta tercera edición del ConfreFest, se dedicó a uno de los jazzistas más importantes que ha dado el país, al considerado mentor del jazz nacional, Enrique Nery.

Explicó que el trabajo del músico es de destacarse, puesto que es un personaje que cuenta con una gran trayectoria como pianista y compositor, además de que ha sido reconocido por el INBA como uno de los pioneros del jazz en México. Asimismo por sus contribuciones en diferentes orquestas, composiciones, arreglos, talleres y por sus clases dentro de la docencia.

La investigadora manifestó que para el evento, estarán participando alumnos y maestros universitarios de diferentes estados y países, con ponencias, exposiciones fotográficas, programas radiofónicos y conciertos.

Entre las actividades a desarrollarse hasta el 19 de marzo del presente año, está la conferencia “Teatro y cuerpo una herramienta para el compromiso” por Fernando Melgosa. El sábado 19, se dictarán las conferencias a cargo de Tonatiuh Vázquez de la Universidad de Veracruz, con el tema “Contrapunto en la Big Band”, además la representante de la Red de Investicreación Artística del Prodep, la investigadora Irma Fuentes Mata, disertará sobre los planes de estudio en nivel superior con opciónn al Jazz.

Cabe destacar que los eventos se realizarán en Fénix Cafebrería, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes, en este último sitio, a las 17:00 horas, concluirá el CongreFest Internacional Universitario de Jazz, con el concierto de la «Big Band”, teniendo como director principal al maestro Tonatiuh Vázquez y como director asistente el investigador Luis Herrera Alvarado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x