Zacatecas, Zac.- “Contranatura” es la exposición del pintor ecuatoriano Manolo Marín que fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura, a cargo del secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Víctor Carreón Velasco, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Esta exposición, dijo en el acto de apertura Carreón Velasco, nos convoca e interesa el día de hoy en uno de los movimientos artísticos de gran trascendencia para la historia del arte, que refleja la esencia del artista y su singular forma de entreverla con un tema de vanguardia como lo es el medio ambiente.

Dijo que a mediados del siglo XIX, Gustave Couvert, evidenció el surgimiento de un movimiento pictórico con su obra El Taller del Pintor, considerada el manifiesto del estilo.

“Como sucede con otras corrientes artísticas, los detractores y críticos del realismo se inconformaron por su carácter ante-academicista; sin embargo el tiempo y una valoración más objetiva marcó como Estética del movimiento”.

Manolo Marín, agregó, retoma elementos de estas corrientes artísticas y le imprime su singularidad, su interpretación  de la realidad sugiere al observador la reflexión acerca de la naturaleza, elemento del presente que parece alejarse del interés humano.

Marín, a su vez, dijo que la naturaleza está siendo agredida de una forma brutal “y yo denuncio, a través de mi pintura, la deforestación de la selva amazónica porque mi país es un país amazónico”.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x