Las fugas de agua y drenaje ya son historia…

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El polvo que levantaban las escobas de las cuadrillas municipales sorprendió por la mañana a gran parte del vecindario, a los que llevaban a sus hijos al Jardín de Niños o salían a trabajar.

 A punta de popote había que dejar bien limpio el lugar, sobre todo esos espacios a donde la higiene diaria del vecindario casi no llega, retirar la tierra pegada que se acumuló en los rincones de la banqueta desde que se concluyó la obra de drenaje hace tres meses y eliminar hierba que por años crece, se quita sola y vuelve a retoñar.

El cierre de la arteria esta vez no sería tan prolongado como las veces anteriores y curiosamente, ahora sí se colocaron los señalamientos que brillaron por su ausencia durante el desarrollo de la obra y que cada cinco minutos obligaba a un conductor al reversaso o darse vuelta para buscar otra salida… pero eso quedó atrás.

La propaganda de Aquí ya es Mejor en la esquina de Francisco I Madero y que se coloca en el entorno de cada obra que se va a inaugurar, mostraba el lugar exacto donde por la tarde se llevaría a cabo el evento.

Todo estaba listo para que el alcalde y su equipo de trabajo arribaran para la inauguración del nuevo drenaje y tomas de agua potable en la Prolongación Guillermo Prieto del Infonavit EL Cortijo.

Sin que sus colaboradores lo percibieran o por lo menos salieran en comitiva a recibirlo, Pepe Pasteles llegó por el lado norte, a espaldas del templete; terminó una llamada en su celular y se dirigió a cinco niños que pacientes esperaban a saludarlo de “mano chocada”.

Infaltables su jefe de Gabinete y precandidato a la alcaldía Octavio de la Torre y el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, ya ocupaban los lugares al costado del suyo y luego de saludar a los asistentes, ocupó su sitio en el presidium, donde estaban dos representantes de los vecinos, así como los regidores Mario Nicolás González y Jesús Espinoza Serafín, el director de Obras Públicas Ángel Flores Gutiérrez y el del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAJ) Carlos Núñez Campos, quien casi instantáneamente se levantó y presenció el evento de pie.

Márquez Medina habló de la inversión de 600mil pesos para el cambio de tubería de drenaje y la reposición de todas las tomas de agua potable en esta arteria conformada por unas 35 viviendas de interés social, cuya tubería de casi 28 años de vida, exigía arreglos frecuentes, por lo que hace tiempo se consideraba urgente el proyecto.

Y aprovechando el viaje, se pidió la continuidad con la pavimentación de concreto hidráulico, pues desde hace poco más de una década, ésta es una de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad por ser una conexión entre colonias del norte de la ciudad y la salida a Zacatecas.

La respuesta fue alentadora, aunque se aclaró que posiblemente ya no alcance a realizarse todo en esta administración pero “pensemos a futuro” dijo el director de Desarrollo Económico. A su vez el Jefe del Gabinete destacó que esta como otras obras, no le cuestan a la población.

Aunque el trabajo que se realizó no es del todo visible, por tratarse de un proyecto subterráneo, se hizo el corte del listón en varias fragmentos; ambos funcionarios que se encuentran en pleno placeo, trozaron un costado, mientras el acalde cortó al centro de listón con la Leyenda de Jerez es mejor.

Los beneficiarios mostraron su gratitud ofreciendo una variedad de platillos, para concluir el evento con una convivencia entre autoridades y vecinos.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x