Obligan a Melchor Ocampo a entregar información sobre predio

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió 10 asuntos entre los que destaca la orden a Melchor Ocampo de entregar, en un plazo no mayor a 5 días, información relativa a un predio.

El recurso de queja interpuesto por el ciudadano es respecto a 4 solicitudes de copias certificadas del catálogo de bienes inmuebles, catastro municipal y tesorería, relativas a un predio que el sujeto obligado omitió responder.

Ante la CEAIP, el ayuntamiento aseguró que estaba formulando y actualizando el catálogo y mencionó que las otras solicitudes no eran claras, argumentos desechados por la misma Comisión.

De igual forma se resolvió un recurso de revisión en contra de la Secretaría de Economía en la que se solicitaba saber si determinadas empresas privadas habían sido beneficiadas con fideicomisos de impuesto sobre nómina y Fondo Plata.

En una primera respuesta la SE argumentó que en el caso del impuesto sobre nómina no había ningún préstamo, pero en el caso de Fondo Plata, dijo que dicha información era confidencial y por lo tanto no podía ser entregada.

Ante esta respuesta, la ciudadana solicitó una versión pública, a la cual la Secretaría respondió que no se tenía registro de beneficiarios por parte del Fondo Plata. Ante la contradicción en las respuestas la SE explicó que había sido un error de interpretación en la respuesta a la primera solicitud de información.

Por lo anterior, la CEAIP decidió realizar una revisión de archivos para verificar que realmente no existiera dicha información, para posteriormente confirmar la respuesta de la Secretaría de Economía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x