Río Grande preparado para afrontar contingencia climatológica: Protección Civil

Río Grande, Zac.- El Gobierno Municipal, a través de la corporación de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Héctor Joaquín Calderón Aguilar, dijo estar preparado para cualquier contingencia ocasionada por el clima.

Esto, luego de que la octava tormenta invernal, así como al frente frío número 34, dejarán temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados en esta zona, y sensación térmica de hasta menos 5. 

“Le pedimos a la ciudadanía que esté en comunicación permanente con nosotros, a través de los teléfonos 9838190, o bien a través del Sistema de Emergencias del 066, al 116 de seguridad pública, para cualquier emergencia o situación que se presente”, señaló el funcionario.

Asimismo, pidió a la población que sepa sobre personas en situación de calle, lo hagan saber, para tomar cartas en el asunto, pues el pronóstico es que por la noche de este miércoles y el jueves por la mañana bajará en gran medida la temperatura e incluso la probabilidad de agua nieve, por lo que les pedimos que utilicen ropa muy gruesa si salen a la calle, como bufanda, gorra, guantes, abrió o chamarra”, detalló.

Calderón Aguilar dijo que es muy importante “cubrir las tuberías de agua, para evitar daños y en consecuencia se queden sin el vital líquido; también el encendido de anafres, que tengan mucha precaución con sus estufas, con las instalaciones de gas, que tengan ventilación, si usan velas, que no las dejen encendidas porque pueden provocar un incendio”.

Y agregó: “Es preferible que estén en sus casas, resguardados, evitando los cambios bruscos de temperatura, necesitamos tomar mucho líquido para evitar deshidratación, y tener mucho cuidado con los adultos mayores y con las personas enfermas del corazón pues el clima frío acelera el ritmo cardiaco y puede provocar un ataque al corazón”.

Por otro lado, señaló que ante las bajas temperaturas que trae la octava tormenta invernal “se habilitaron albergues para brindar protección a personas y familias en riesgo de vulnerabilidad, por lo que seguirán atentos para actuar de inmediato”.

Finalizó, al detallar que la información oficial es que no habrá clases en las instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato este jueves ni viernes; el lunes es día feriado, por lo que se reanudarían las clases hasta el martes, de manera de que cuiden a los menores, que son un sector vulnerable con referencia al tema del frío”.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x