Abandono, hambre y miseria en el semidesierto zacatecano: Verver

Melchor Ocampo, Zac.- El diputado federal Heladio Verver y Vargas distribuyó apoyo alimentario durante cuatro días consecutivos a las familias afectadas por la sequía en el semidesierto zacatecano.

Los habitantes de las comunidades más alejadas del estado le hicieron saber al legislador que antes de que él llegara, no habían recibido la visita de ninguna autoridad gubernamental ni ayuda alguna para sobrevivir.

Miriam Espinosa, habitante de San Miguel, aseguró que Heladio Verver y Vargas ha sido el primer, y único diputado que ha visitado ese lugar y como ella, más mujeres, hombres, niñas y niños, recibieron con gratitud sincera y gran dignidad la ropa y alimento que les llevó, mismo que pernoctó varias noches en comunidades que padecen miseria y abandono.

Verver y Vargas lamentó que en lugares tan cercanos a cabeceras municipales como Concepción del Oro, que ahora goza de un desarrollo económico, por la actividad minera que predomina, el desarrollo social sea paupérrimo, y reprobó la indiferencia de las autoridades ante la contingencia que sufren cientos de zacatecanos.

Luego de kilómetros y kilómetros de pésima terracería, enmarcadas por cabezas de ganado muerto, Heladio Verver y Vargas escuchó la demanda más importante de la población: “Necesitamos comida, por favor dígale a los del gobierno que se ensucien los zapatos como usted y vea por lo que estamos pasando”, le dijo desesperada Elvira Alcántara, de Guadalupe Garzarón.

Por horas y horas de camino intransitable, el legislador federal hizo varias escalas en comunidades  precisamente como Guadalupe Garzarón, de Concepción del Oro; San Miguel, Melchor Ocampo; Tanque Nuevo, El Salvador; Terminal de Providencia, o Ciénega de Rocamonte, Mazapil, donde tuvo la oportunidad, incluso de dar algunas consultas médicas.

El diputado perredista logró, además, arrebatar sonrisas a infantes del semidesierto al entregarles cientos de  juguetes que le otorgaron Fundación Telmex y el periodista Jorge Garralda del “Juguetón” para hacerlos llegar, precisamente ahí, a donde nadie llega, y donde más hacen falta.

“La desesperación de las personas por no tener que comer se puede ver no sólo en las pantallas de noticieros nacionales, se ven aquí, en Zacatecas, y es reprobable  que no exista la voluntad de quienes manejan los presupuestos que aprobamos en la Cámara, para apoyar emergencias como las que hoy azotan al campo zacatecano”, puntualizó Verver y Vargas.

En Río Grande, también entregó apoyo alimentario en varias comunidades así como  juguetes, y dio a conocer una de las demandas más sentidas que escuchó de los hombres y mujeres, “la gente suplica oportunidades de trabajo para tener con que sobrevivir, urgen estrategias por parte del Ejecutivo Estatal, para que esta gente no muera de hambre”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x