Moderniza ayuntamiento capitalino seis calles de colonia huerta vieja

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas de Zacatecas realiza la construcción con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas, en seis calles de la colonia Huerta Vieja, en las que también se agregan los servicios de agua potable y alcantarillado, con sus tomas domiciliarias. 

Las obras de modernización que aquí se realizan desde septiembre, se llevan a cabo mediante el Programa, Contingencias Económicas para la Inversión B, del año 2015.

Guillermo Carrillo Villagrana, titular de esta dependencia, informó que para este proyecto de urbanización en esta colonia popular el monto contratado es de casi 7.5 millones de pesos.

Actualmente el avance físico de las obras es de poco más del 50 por ciento, por lo que se espera entregarse en este año.

Detalló que las calles beneficiadas con la modernización integral son: Pitaya, Manzano, Tuna, Zapote, Higuera y Moral.

En cuanto a agua potable, explicó que son mil 402 metros lineales de red, e igual número de metros para drenaje.

En piso de concreto asfáltico se modernizarán más de ocho mil 800 metros cuadrados, en tanto que de banquetas se construyen dos mil 189 metros y de guarniciones, mil 866 metros lineales.

Guillermo Carrillo expresó que estas obras programadas se realizan por instrucciones del presidente Carlos Peña Badillo, quien ha pedido que este tipo de obras lleguen a las colonias que más lo necesitan, lo que permitirá sin duda que las familias que aquí habitan mejoren su calidad de vida.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x