Cuando pase contingencia gastarán en Zacatecas 400 mil pesos en talleres

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de coadyuvar en el abatimiento del rezago socioeconómico en el que se encuentran las personas con discapacidad, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, una vez superada la contingencia sanitaria, retomará los cursos presenciales de capacitación.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz informó que se tiene disponible una bolsa de cerca de 400 mil pesos para la realización de talleres para la capacitación laboral y productiva de las personas con alguna discapacidad, a quienes más que una beca se les apoya para que puedan contribuir al desarrollo económico personal y de sus familias.
 
«El objetivo de este programa es precisamente que este sector de la población desarrolle habilidades y encuentre una oportunidad de emplearse o bien de iniciar un pequeño negocio», agregó la funcionaria estatal.
 
Recordó que a principios de febrero de este año concluyeron diversos cursos de capacitación para el autoempleo que iniciaron durante el segundo semestre del 2019 y en los cuáles se invirtieron cerca de 350 mil pesos.
 
Con estos 23 talleres realizados al cierre del 2019, Gobierno del Estado benefició a más de 400 personas con discapacidad de 17 municipios del estado, quienes se capacitaron en la elaboración de huaraches artesanales, productos de limpieza y aplicación de uñas.
 
Además de la elaboración para el diseño de cajas de textura decoupage, bolsas para mandado, aplicación de pintura textil, joyería de alambrismo, cerámica, origamia, arte wixárika, piñatas, repostería y cartonería.
LNY/Redacción