Busca José Narro el apoyo de artistas

Zacatecas, Zac.- Al convocar a un gran movimiento cultural para terminar con los paternalismos y rescatar a los verdaderos creadores de la persecución política y la marginación, José Narro Céspedes, precandidato de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “a diario luchamos por políticas culturales que dignifiquen a los artistas locales por encima de los foráneos”.
Al sostener una reunión con los integrantes de la Orquesta de Cámara de Zacatecas, sector que durante los últimos años se ha visto marginado de las equivocadas políticas culturales, José Narro lamentó que el Gobierno del Estado, a través del órgano rector de las artes, tienda más a optar por lo espectacular que por darle valor a la identidad artística de los zacatecanos.
Los artistas acusaron el despotismo de que son objeto por parte de las autoridades, de las que poco apoyo recibe para ganarse una oportunidad de trabajar, pues se prefiere marginar al arte local por desconocimiento e ignorancia.
José Narro Céspedes los instó a no doblegarse ante la cerrazón de las autoridades y los convocó a juntos proyectar un arte que para el gobierno siempre ha sido una cuestión secundaria, “porque vamos a erradicar esas políticas atentatorias contra los verdaderos artistas zacatecanos”, aseguró.
Solidaridad al escultor Iván Leaños
José Narro Céspedes lamentó la persecución política de que es víctima el escultor zacatecano César Iván Díaz Leaños, a quien le ofreció su apoyo y respaldo luego de que se retomara y ventilara un supuesto incumplimiento de trabajo al ayuntamiento de Guadalupe desde hace cinco años cuando era alcalde Rafael Flores.
Dijo que si eso pasa para los verdaderos creadores que de cierta forma colaboran con la parte oficial, poco se puede esperar con aquellos artistas independientes que históricamente han sido marginados.
“Impulsaremos una política cultural que no sea persecutoria como sucede ahora por autoridades o políticos que en su trayectoria han demostrado una carencia y un nulo compromiso con la historia, las artes y, sobre todo, con los creadores”, sostuvo José Narro Céspedes.
En marcha nuevo Centro de las Artes
José Narro afirmó que uno de sus compromisos es con la comunidad cultural de Zacatecas y su preparación académica, y un ejemplo de ello es la edificación del Centro de las Artes ubicado en el fraccionamiento Lomas de la Soledad de esta capital, producto de las gestiones realizadas por Auto Gestión Campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).
Con avances del 80 por ciento, dicho centro, que antes fue sede de los Cinemas Zacateas, contará con dos amplias salas, una de teatro y otra de cine, además de otras ocho para talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones diversas.
Contará también, anunció Narro Céspedes, con un centro comercial para venta de obras y productos de los artistas zacatecanos que ahí se formen, además de una cafetería, “porque vamos potenciar el verdadero arte zacatecano y a cambiar una burocracia cultural implementada sólo para unos cuantos en los recientes años”, afirmó finalmente el precandidato perredista a la gubernatura del estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x