Identifican en Zacatecas a 80 hijos en orfandad; los apoyará Sedesol

Zacatecas, Zac.- Durante el primer bimestre de 2015, el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia identificó 40 fallecimientos en el territorio zacatecano, y 80 hijos en orfandad están en trámite para recibir el apoyo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social.

En lo que del año, la delegación Zacatecas ha prerregistrado mil 43 madres de familia al esquema de seguridad social que ofrece un apoyo mensual desde 315 pesos y hasta mil 942.50 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años, en caso de que la jefa de familia llegue a fallecer.

Lo anterior, con la finalidad de incentivar el ingreso escolar de quienes se quedan en condición de orfandad, o bien, sirve para que permanezcan en los centros educativos hasta concluir su educación universitaria o técnica.

Al cierre de 2014 fueron 62 mil 327 prerregistros en el estado y se han hecho efectivos 80 seguros en beneficio de 143 infantes, adolescentes y jóvenes oriundos de 31 municipios.

La mayor parte de los prerregistros se han levantado en los 14 municipios que pertenecen a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Serán 223 los apoyos otorgados desde que se implementó el Seguro de Vida para Jefas de Familia a nivel nacional en marzo de 2013, al mismo mes del presente año.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x