Zacatecas exige un cambio de gobierno

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Las voces de las y los zacatecanos que exigen un cambio de gobierno cada vez se multiplican más entre las diversas regiones de nuestra entidad. Esto a poco más de dos semanas del arranque de las precampañas del Proceso Electoral 2015-2016.

En Zacatecas, los últimos cinco años son muestra clara de lo que es una reprobable administración pública, algunos ejemplos son los altos índices de desempleo, de violencia e inseguridad que día a día se suscitan en el estado.

En el PRD hemos comenzado con la construcción de una coalición ganadora, que ponga en el centro de las decisiones a la población, y que no sólo se integre por partidos políticos sino también por organizaciones y movimientos surgidos de la sociedad.

Nuestras metas son claras, buscamos ganar cada uno de los espacios que se disputarán, sindicaturas, regidurías, las 18 diputaciones locales, las 58 presidencias municipales y desde luego la gubernatura de Zacatecas.

Crearemos un frente opositor que se verá fortalecido con propuestas y alternativas de desarrollo y progreso, iniciativas que han surgido no sólo de los grupos políticos, sino que también de ciudadanos que anhelan y exigen el cambio del actual gobierno que tanto ha dañado a las familias zacatecanas.

Para ello, el PRD ha avanzado, durante la sesión ordinaria del IX Consejo Estatal -realizado el pasado fin de semana- quedó construida la plataforma electoral, y se inició una extraordinaria para aprobar el convenio de coalición.

Este martes el proyecto de convenio de alianza con el Partido Acción Nacional fue avalado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, lo que significa que en la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal será nuevamente aprobado.

Otro de los acuerdos de importancia que se determinaron en el CEN es que en Zacatecas el PRD pondrá al candidato a la gubernatura, mientras que en Durango será encabezada por el PAN, partido con el que de manera excepcional hemos decidido aliarnos, basándonos en nuestra Política de Alianzas, determinada en el pasado Congreso Nacional.

Sabemos que la población zacatecana está decepcionada y desilusionada, porque no se cumplieron las promesas que hizo el gobernador durante su campaña electoral y durante la gestión de en el Poder Ejecutivo, por lo que el reto es nuevamente ser la opción de cambio democrático y de progreso para el estado.

En tanto, se ha planeado presentar oficialmente nuestro convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a más tardar el 1 de enero del 2016, lo que significa que durante la Navidad, el PRD seguirá construyendo un mejor porvenir para nuestra entidad.

Debe quedar claro que al coaligarnos con el PAN, cada uno llevará a cabo su propio proceso de selección interna, para de ahí postular a los candidatos que podrían abanderar la alianza. Mismos que serán elegidos de acuerdo a lo que se ha estipulado en el convenio de coalición.

De tal forma que en el Sol Azteca en este momento hacemos lo propio. El pasado viernes 11 de diciembre, culminó el proceso de registro de los aspirantes a alguna precandidatura, ahora lo que resta es que la Comisión Electoral del CEN emita los dictámenes correspondientes.

Lo anterior se está planeando y realizando con responsabilidad, y principalmente con apego a los lineamientos y al calendario electoral que emitió el Instituto Nacional Electoral. Acción que todos los partidos políticos están obligados a cumplir.

Precisamente es el INE, quien definió que será el próximo 2 de enero cuando comiencen formalmente las precampañas electorales del Proceso Electoral 2015-2016, cuya duración será los posteriores cuarenta días. Por ello se debe consolidar la coalición máximo un día antes de esa fecha.

Por otro lado, el Sol Azteca no descarta la posibilidad de que sea un candidato externo quien lo represente y participe para ganar la gubernatura o alguno de los otros espacios, siempre y cuando se reúnan los requisitos, y se adquiera un compromiso real con nuestra plataforma electoral, pero principalmente que reivindiquen la ideología partidaria que históricamente hemos propuesto.

Lo que el PRD está impulsando en Zacatecas, obedece a una serie de reclamos de la población que exige un cambio gubernamental real, de impacto positivo en la sociedad, y con miras de desarrollo en todos los rubros; por lo que responsablemente impulsamos la construcción de un mejor porvenir para el estado, a través de justicia, democracia y participación ciudadana.

Finalmente, aprovecho este espacio para enviar mis mejores deseos a las y los zacatecanos en esta Navidad, espero que esta época la pasen a lado de sus familias y seres queridos.

Secretario de Organización del CEN del PRD

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x