Suman esfuerzos en Zacatecas para prevenir trata de personas

Zacatecas, Zac.- Derechos Humanos, hoteleros y autoridades estatales conjuntarán esfuerzos para prevenir en Zacatecas el delito de trata de personas, considerado la esclavitud moderna.

Para alcanzar su objetivo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas firmaron convenio de colaboración.

La finalidad del acuerdo, señalaron, es que el ombudsman zacatecano capacite a integrantes del gobierno del estado y trabajadores del sector hotelero local a fin de identificar, atender y denunciar casos sobre presunta trata de personas.

Con la presencia del gobernador Miguel Alonso, quien firmó el documento como testigo de honor, el presidente de la CDHEZ, Arnulfo Correa Chacón, aseveró que la trata de personas es un flagelo que azota a niños, niñas y adolescentes.

Hizo hincapié en que es un delito que no conoce fronteras, ni respeta continentes, por lo que llamó a la participación ciudadana y de autoridades para combatirlo y atenderlo en la entidad.

Luego el ombudsman definió a la trata de personas como “un delito que lastima a miles de familias, porque encierra no sólo acciones de esclavitud, sino de comercio de menores, tráfico de órganos, explotación sexual y laboral”.

En el evento, que tuvo lugar en la celebración del LXVII Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los participantes comentaron que la trata de personas es el ilícito que ocupa el tercer lugar en generar ganancias a la delincuencia organizada internacional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x