Pistas de hielo en cuatro municipios son un éxito entre zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La gran respuesta por parte de las miles de familias zacatecanas, que diariamente asisten a las cinco pistas de hielo instaladas en la capital y cuatro municipios, han demostrado su éxito como atractivo de esta temporada invernal. 

Así se lo informó Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, al Gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de detallar que las actuaciones de la compañía Roncaly on Ice generaron gran expectativa en la población y han sido un atractivo extra. 

Las pistas de hielo fueron instaladas en Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Villanueva, en el marco del Sexto Festival de Navidad 2015 y, desde el primer día, miles de niños, jóvenes y adultos han disfrutado y convivido en éstas sin costo alguno.

Barragán Ocampo destacó la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Administración (SAD) y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón (IZC) López Velarde, así como de los ayuntamientos.

Desde la primera vez que fueron instaladas, por iniciativa del Gobernador del Estado -agregó-, su indicación fue que el acceso a las pistas de hielo no tuviera ningún costo, para garantizar así que la mayor cantidad de gente pudiera disfrutarlas.

Añadió el funcionario que, como resultado de esta determinación del Ejecutivo, el programa decembrino y de fin de año ha superado las expectativas anualmente, en beneficio de miles de familias zacatecanas.

Por otra parte, dijo que las actuaciones de la compañía Roncaly on Ice, tanto en la capital como en los municipios, incluyen un programa de calidad internacional, con la adaptación de «El fantasma de la ópera» y «Cuento de Navidad», entre otros segmentos.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que siga asistiendo a las pistas de hielo y la Villa Navideña, que seguirán abiertas hasta enero próximo, así como al espectáculo Roncaly on Ice, que se presentará hasta el 30 de diciembre.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x